En esta tarea hemos tenido que investigar sobre nuestro futuro académico. Antes de hacerla no tenía muy claro lo que quería hacer de mayor. Realizar este trabajo me ha ayudado a hacerme una idea, pero de todas maneras, como podéis comprobar en la presentación, aún sigo si tenerlo muy claro. Sabía que iba a ir por ciencias, decisión que se vio influenciada por las salidas laborales que tiene cada rama. Nunca me había planteado otra opción porque siempre pensé que ciencias me iba a abrir más puertas. Pudo influir también la profesión de mis padres, ya que mi padre es ingeniero de caminos y mi madre médico, dos carreras que me planteando estudiar.
Yo creo que este tipo de actividades son buenas para la gente que está indecisa, ya que estar informados puede ayudarles a tomar una decisión más fácilmente. Especialmente a esta edad en la que ya tenemos que elegir entre diversas opciones según a lo que nos queramos dedicar en el futuro. Incluso para los que ya sabían lo que querían hacer, les puede ayudar a averiguar el itinerario que van a tener que seguir y a hacerse una idea de lo que va a suponer su elección.
Para hacer esta tarea he consultado una serie de páginas webs que ya menciono en la webgrafía que se encuentra en la presentación, además de haberle consultado algunas dudas a mis padres. Para la realización de la tarea utilicé un programa llamado Canva que ofrece numerosas plantillas para hacer vídeos, infografías, presentaciones... No encontré ninguna dificultad en la realización de la tarea, quizás solo el tiempo que lleva hacerla, de todas formas, lo que sí me supuso una dificultad fue la temática, ya que nunca supe a qué dedicarme en el futuro.


