Esta nueva tarea consiste en utilizar el programa de edición de imágenes GIMP para editar dos imágenes de distinta manera:
Fotomontaje insertando una imagen dentro de otra:
Imágenes que utilicé:

Fotomontaje a partir de un cartel de cine:
Imagen sacada de la página de venta de pósters del Corte Inglés.
Imagen sacada de El Tiempo.
Después:
Para realizar estos dos trabajos, lo primero que hice fue buscar una imagen de dominio público en en el buscador CC Search. En el segundo fotomontaje me ha sido imposible referenciar las imágenes correctamente porque no encontré imágenes de carteles de cine y personas famosas en buscadores como CC Search o Wikimedia Commons, así que simplemente las referencia con la página web de la que las saqué. Una vez seleccioné las imágenes, las copié al portapapeles. A continuación entre al programa y seleccioné Archivo-Crear-Desde el portapapeles. Luego empecé a editar las imágenes con ayuda de las herramientas disponibles en la ventana de caja de herramientas. Además en ambos fotomontajes trabajé en distintas capas para las distintas imágenes que constituían el fotomontaje, ya que así era más sencillo borrar los excedentes en la selección con tijeras.
El primer paso fue el mismo en ambas imágenes: Primero creé dos capas, una para cada imagen del fotomontaje, e inserté en ellas cada imagen. Después seleccioné la parte de la imagen que quería incluír dentro de la otra con la herramienta de tijeras, una vez hecho esto utilicé la herramienta escalar para ajustar el tamaño y , la de mover capas para ajustar las posición. Después utilicé la herramienta de borrar en el primer fotomontaje para colocar al animal detrás de las plantas y en el segundo para borrar los excedentes y así ajustar correctamente la cara. En el primer fotomontaje también pinté una sombra con la herramienta de pincel disminuyendo la opacidad, detrás de la animal. Por último en el segundo fotomontaje fue necesario ajustar la saturación y la iluminación de la cara de la Doctora Polo a la del cartel.
Esta tarea me ha parecido incluso más interesante que la anterior, ya que nos ha dado la oportunidad de trabajar con películas o personajes que nos gustan, lo cual hace el trabajo más divertido y ameno. Quizá la única dificultad que atravesé fue la longitud de la tarea y lo difícil que es encontrar imágenes de famosos y carteles de cine correctamente referenciadas y con licencia.
Por último aquí os dejo dos tutoriales, el primero sobre cómo insertar una imagen dentro de otra en GIMP y el segundo sobre cómo poner la cara de una persona sobre otra en el mismo programa:
.png)





No hay comentarios:
Publicar un comentario